AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

Mi cuenta 902195737
Reserva tu Hotel

Caravia


Caravia es uno de los ayuntamientos más pequeños de Asturias. Su costa está repleta de playas como la del Viso, mientras que al sur está delimitado por la Sierra del Sueve, considerada Reserva Natural. En Caravia podemos admirar iglesias como la de Santiago. Su paisaje esta repleto de casas populares, hórreos y paneras.

HISTORIA CARAVIA


Los primeros pobladores datan de la época paleolítica y neolítica, de la cual se descubrieron edificaciones en Pico del Castro. Los romanos pasaron por esta zona y eso se ve reflejado en la Estela de Duesos.

El Camino de Santiago dejo su huella en este ayuntamiento, como muestra la Iglesia de Santiago. En el siglo XI se fundó el Monasterio de Santiago, dependiente del de Colunga hasta el siglo XIII, pero no es considerada ciudad de realengo hasta el siglo XVI.

Después de la Guerra de la Independencia, se intentó volver a incluir Caravia en el ayuntamiento de Colunga pero, por mediación de una carta a la reina que enviaron los vecinos del lugar, se mantuvo independiente.

En el siglo XX, comienza a expandirse económicamente, La minería genera un aumento importante en la cantidad de puestos de trabajo y comienza la inmigración a Caravia. Esto supuso replantear infraestructuras y muchos otros sectores como la ganadería y el turismo

RUTA TURISTICA CARAVIA


Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación - Caravia Alta (Prado) - La Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, situada en la Caravia Alta, fue levantada en el siglo XVIII. Es un templo de una sola nave, cabecera cuadrada y capilla. Todos los años el primer domingo de septiembre se realiza la popular fiesta conocida con el nombre de la Novena de la Consolación, donde se lee un texto antiguo pidiendo protección a la virgen.


Casona de San Lorenzo y la Casona de Mieres - Caravia Alta (Prado) - La Casona de San Lorenzo y la Casona de Mieres fueron construidas en el siglo XVII y se encuentran situadas en Prado, Caravia Alta.


Casa de los González Cutre - Caravia Alta (Prado) - La Casa de los González Cutre es un palacio del siglo XVII. Además de la casa, dentro de sus dependencias hay una capilla, cuadras y la vivienda del casero.


Casa de los Pando - Carrales - La Casa de los Pando, situada en Carrales, es un claro ejemplo de las casonas rurales levantadas por todo el Principado de Asturias en el siglo XVIII.


Iglesia de Santiago - Caravia Baja (Duesos) - La Iglesia de Santiago es el patrimonio religioso más destacado de todo el Ayuntamiento y se encuentra en la Caravia Baja. Se comenzó su construcción en el siglo XVII y fueron utilizados los restos de un antiguo monasterio, posteriormente fue reconstruida, estado en que se encuentra hoy en día. Es un templo de una sola nave con cabecera cuadrada y dos capillas. Como elemento más importante de toda la iglesia destaca una lápida medieval con la Cruz de la Victoria, situada sobre la portada principal.


Conjunto Residencial de la Familia Manjón - Caravia Baja (Duesos) - El Conjunto Residencial de la Familia Manjón, construcción del siglo XVIII, está formado por la casa, las dependencias agrícolas y una pequeña y modesta capilla, todo ello situado alrededor de un patio. La casona o palacio es un edificio de dos plantas y la capilla se sitúa en frente de su fachada principal. Todo el conjunto se encuentra rodeado de un muro de mampostería.


Villa Concha y Villa Rosario - Caravia Baja (Duesos) - Las conocidas Villa Concha y Villa Rosario son unos típicos ejemplos de casas indianas levantadas por todo el Principado a principios del siglo XX. Sus arquitecturas se caracterizan por la mezcla de elementos autóctonos con exóticos.


Sierra del Sueve La Sierra del Sueve, macizo calcáreo situado en la costa centro-oriental asturiana, es la cadena montañosa más próxima a la costa y tiene una superficie de unos 80 km2. Desde sus picos más conocidos como el Fito, La Forquita, Castro, Babu o Pienzu se observan unas maravillosas vistas de toda la costa y del interior. Los amantes del senderismo encuentra en la sierra un lugar lleno de hermosas rutas con bellos paisajes rodeados de bosques de robles, eucaliptos, hayas y castaños. Cuenta también con una importante fauna autóctona donde el animal más representativo es el Asturcón, caballo típico de estas montañas.


Restos Arqueológicos En el Pico el Castro, situado en la Sierra del Sueve, se han localizado importantes restos arqueológicos, hoy en día expuestos en el Museo Arqueológico de Asturias. Uno de sus hallazgos más destacados es el Asturcón, famosa fíbula representada por un caballo.


Deportes Aventura En Caravia se realizan numerosas actividades deportivas entre las que podemos destacar las acuáticas como el submarinismo, surf, navegación, motonáutica, etc. También son famosas las hermosas rutas de senderismo que recorren la cadena montañosa de los montes de la Sierra del Sueve, situada muy cerca de la costa.

PLAYAS CARAVIA

Fotos

Playa de Arenal de Moris Extensa playa en forma de concha y de arena dorada. Muy turística y concurrida, ofrece un buen nivel de equipamientos.

Fotos

Playa de Beciella Playa aislada y tranquila que presenta un grado medio de ocupación. Está compuesta por bolos y arena y no dispone de equipamientos.

Fotos

Playa del Viso Playa enclavada dentro de los extensos arenales del concejo de Caravia. No dispone de equipamientos y denota un grado medio de ocupación.

MAPA CARAVIA

Buscar hotel

Guías de viaje