AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

Mi cuenta 902195737
Reserva tu Hotel

Suances


Suances es una hermosa villa que goza de gran ambiente en verano. Está situada en la costa occidental de Cantabria, a 31 Km de Santander y muy cerca de Santillana del Mar y Torrelavega. Desde la Punta del Dichoso podemos ver las sucesivas playas que han hecho de Suances una población de gran arraigo turístico.

HISTORIA SUANCES


Suances es considerado el antiguo Portus Blendium de los romanos, como así lo atestiguan las diversas excavaciones realizadas en la zona de la Iglesia.

Desde el siglo XII, se tiene conocimiento de la importancia del puerto de San Martín de la Arena, que soportaba un alto volumen de pesca de ballenas y comercio, gobernado casi en totalidad por la Casa de la Vega. A partir del siglo XVII, debido al proceso de colmatación de la ría, esta actividad comienza a descender.

A partir de mediados del siglo XIX, se comienza a generalizar la práctica de los baños, atrayendo a los veraneantes de aquella época, que construyen sus chalets.

En la actualidad, la industria, la pesca y el turismo son las fuentes principales de ingresos de la población.

RUTA TURISTICA SUANCES


Iglesia de Nuestra Señora de Lindes - Suances - La Iglesia de Nuestra Señora de Lindes, Parroquial de Suances, fue levantada en el siglo XVII sobre los restos de una antigua iglesia de la Edad Media. Es un templo de planta rectangular con cabecera semicircular. A uno de los lados de la iglesia destaca una torre campanario de planta cuadrada, rematada por una cúpula donde está situado un bello reloj.


Yacimiento Romano-Medieval - Suances - En los alrededores de la Iglesia Parroquial de Suances se ha localizado un Yacimiento Romano-Medieval, considerado el antiguo Portus Blendium. Fue descubierto durante unas excavaciones realizadas en el año 1967 y se encontraron numerosos objetos con un gran valor arqueológico.


Ayuntamiento - Suances - El Ayuntamiento de Suances se aloja en un edificio del siglo XIX que destaca por los cinco arcos que forman su pórtico.


Casa de los Polanco - Suances - La Casa de los Polanco es una de las casonas más interesantes de Suances. Fue construida en el siglo XVII y destaca su portalada escudada.


Quinta del Amo - Suances - La Quinta del Amo es un claro y bello ejemplo de arquitectura pintoresquita inglesa. Fue edificada en el siglo XX.


Barrio de la Cuba - Suances - El barrio de La Cuba de gran sabor marinero aún conserva parte de su tipismo. En sus alrededores hay un bonito mirador desde el que se observan unas fantásticas vistas de la Villa y de la Ría de San Martín de la Arena.


Ría de San Martín de la Arena - Suances - La Ría de San Martín de la Arena, conocida también como Ría de Suances, se sitúa en la costa central de Cantabria, en la desembocadura del Río Saja-Besaya.


Península del Dichoso La Península del Dichoso es uno de los lugares más impresionantes de la Costa Cantábrica. Desde allí podremos contemplar hacia el Oeste la sucesión de acantilados y los lejanos Picos de Europa, y hacia el Este el Faro de Suances, la desembocadura que forma la Ría de San Martín y la Isla de los Conejos. Las ruinas de las antiguas defensas de El Torco, datadas en el siglo XVII y situadas en la Punta Dichoso junto al faro, servían de bastión defensivo de las continuas incursiones por mar. En sus alrededores, de gran belleza, nos encontramos varios miradores desde donde se obtienen unas fantásticas vistas de la costa y del Mar Cantábrico.


Torre Medieval de Tagle - Tagle - La Torre Medieval de Tagle son los restos más antiguos que se conservan en todo el Ayuntamiento de Suances. Se encuentra situada en las cercanías de la playa de El Sable, lugar de gran belleza, y en la actualidad sólo se conservan sus ruinas.


Ermita del Carmen - Tagle - La Ermita del Carmen fue levantada en el siglo XVI. Es un pequeño templo de una sola nave de dos tramos cubierta con bóveda de crucería. Fue reconstruida a mediados del siglo XIX.


Punta Ballota - Tagle - La Punta Ballota es una cabo localizado en el litoral de Tagle. Sus abruptos acantilados y sus bellas panorámicas de toda la costa occidental de Cantabria hacen del cabo un hermoso lugar.


Iglesia Parroquial de Ongayo - Ongayo - La Iglesia Parroquial de Ongayo fue levantada a lo largo de los siglos XVII y XVIII, y reconstruida por los vecinos a mediados del siglo XX al encontrarse totalmente arruinada. Es un templo de una sola nave de tres tramos, con ábside rectangular y torre. En su fachada, rematada por un frontón triangular, destaca una bonita portalada.


Iglesia Románica de Santiago - Ongayo - La Iglesia Románica de Santiado está situada en Ongayo, lugar de paso del Camino Costero de Santiago.


Cueva de las Brujas - Ongayo - La Cueva de las Brujas fue localizada por Pérez del Molino a finales del siglo XIX y en su interior se han encontrado pinturas y grabados pertenecientes al Paleolítico. Situados en una galería lateral destacan dos paneles de tipo macarroni. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural en el año 2004.


Casa y Capilla de los Quirós - Puente Avíos - La Casa y Capilla de los Quirós fue construida en el siglo XVIII. Se encuentra situada en Puenta Avíos y en la actualidad se conserva en muy mal estado.


Casa Palacio de Fernando Velarde - Hinojedo - La Casa Palacio de Fernando Velarde, situada en Hinojedo y lugar donde nació el famoso poeta, fue levantada entre los siglos XVII y XVIII. Es un edificio con un gran valor arquitectónico, de planta cuadrada y dos pisos, que destaca por su gran portalada con arco de medio punto y por los escudos barrocos.


Necrópolis Medieval - Hinojedo - La Necrópolis Medieval de Hinojedo fue localizada en el lugar conocido como Huerta de San Roque. Pertenece a la época que va desde el siglo IX al XII y en sus entorno se han encontrado varias tumbas realizadas con lajas.


Torre de los Barreda - Cortiguera - La Torre de los Barreda de Cortiguera fue levantada en el siglo XVI y perteneció en sus orígenes a una antigua fortaleza. Destaca su gran arco de medio punto y el escudo.


Convento de Santo Domingo - Cortiguera - El Convento de Santo Domingo de Cortiguera se construyó donde ya existía una antigua iglesia medieval levantada en el siglo XI. En sus alrededores, junto a la ría de la Arena, se ha descubierto una Necrópolis Medieval de las mismas características que la localizada en Hinojedo.


Mirador de Cortiguera - Cortiguera - El Mirador de Cortiguera se localiza en la carretera de Barreda a Suances, a su paso por las cercanías de Cortiguera. Desde el mirador se obtienen unas fantásticas panorámicas de la Ría de Suances con su amplia extensión de marismas.

PLAYAS SUANCES

Fotos

Playa de la Riberuca Playa aislada que presenta una escasa afluencia de público. Ofrece aguas tranquilas, pero no dispone de equipamiento alguno.

Fotos

Playa de la Ribera Pequeña playa urbana que presenta un grado medio de ocupación. Ofrece arena dorada, aguas tranquilas y un nivel medio de servicios.

Fotos

Playa de la Concha Playa de un kilómetro de longitud, situada en el pueblo de Suances. Dispone de paseo marítimo y un nivel aceptable de servicios.

Fotos

Playa de los Locos Playa aislada enclavada a los pies de un acantilado que configura un paisaje de interés. Está compuesta por arena y bolos y presenta vientos y un fuerte oleaje.

Fotos

Playa del Sable o Tagle Pequeña playa arenosa que presenta escasa afluencia de público. Ofrece algunos servicios: aparcamiento, duchas y teléfonos.

FOTOS SUANCES

MAPA SUANCES

Buscar hotel

Guías de viaje