AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

Mi cuenta 902195737
Reserva tu Hotel

Val de San Vicente


Val de San Vicente cuenta con numerosas playas de gran belleza como la del Sable. Sus rías, Tina la Mayor y la Menor forman hermosas marismas. Su arquitectura es importante, pudiendo admirar el conjunto de Torre- Fortaleza y Muralla de los Estrada o la Iglesia de Prío, perteneciente a la Edad Media.

HISTORIA VAL DE SAN VICENTE


Los yacimientos al aire libre encontrados en Unquera y las cuevas de las Cabras y el Salín, nos indican que los primeros pobladores pertenecían a la época paleolítica.

En el siglo XII, aparecen las primeras referencias sobre el conjunto de aldeas del valle que toma el nombre de Val de San Vicente. Por estas tierras pasaba el Camino costero de Santiago, dejándonos importantes obras arquitectónicas.

A lo largo de los siglos perteneció a distintos territorios. El primero fue a Behetría, luego a Castañeda y hasta el siglo XIX perteneció al señorío de Aguilar. En este siglo se constituye como ayuntamiento, cuya capital era Luey.

En el siglo XIX se marca el estuario del río Deva como límite entre Asturias y Cantabria y comienza a nacer la población de Unquera, siendo hoy la mayor del Ayuntamiento.

Hoy en día esa combinación de playa y turismo rural, apoyado en una cada vez mayor oferta de ocio, lo convierten en un destino tranquilo y de calidad de esta zona del litoral cantábrico.

RUTA TURISTICA VAL DE SAN VICENTE


Aldea del Pechón - Pechón - La Aldea del Pechón es la población más costera del Ayuntamiento de Val de San Vicente. Está situada entre las rías de Tina Mayor y Tina Menor, a orillas del Mar Cantábrico, y sus alrededores poseen un gran valor natural y paisajístico, con su hermosa playa y los encinares mejor conservados de Cantabria.


Ría de Tina Menor - Pechón - La Ría de Tina Menor se encuentra situada en la costa occidental de Cantabria. Se forma en la desembocadura del Río Nansa, uno de los ríos más importantes de Cantabria, y posee una marisma y una ensenada de gran belleza.


Ría de Tina Mayor - Pechón - La Ría de Tina Mayor se encuentra localizada en la costa occidental de Cantabria, en el límite administrativo con Asturias. Se constituye en la desembocadura del río Deva, formando una bella marisma.


Isla da las Lastras - Pechón - La Isla de las Lastras es un pequeño islote situado frente a la Playa de Amió, en Pechón, unido a la playa en las bajamares. Tiene un gran interés geomorfológico y es una de las escasas islas, junto con la Isla del Castru o Sarnosa, que salpican el litoral cantabro.


Encinar del Pechón - Pechón - El Encinar del Pechón, situado en los alrededores del pueblo con su mismo nombre, conserva uno de los mejores encinares de Cantabria.


Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Ayedo - Muñorrodero - La Iglesia Parroquial de Nuestra señora de Ayedo se encuentra situada en la Muñorrodero. Es un templo barroco levantado en el siglo XVIII que posee un bella torre. Fue reconstruida después de los grandes desperfectos sufridos en la Guerra Civil.


Cueva del Salín - Muñorrodero - La Cueva del Salín se localiza en Muñorrodero y fue descubierta en los años 80 del siglo XX. En su interior se han descubierto numerosas representaciones de arte rupestre pertenecientes al Paleolítico, en su mayoría contornos de manos pintadas de color rojo. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural en el año 1985.


Torre-Fortaleza y Muralla de los Estrada - Estrada - La Torre-Fortaleza de los Estrada es un conjunto medieval localizado en el interior de un recinto amurallado en la población de Estrada. Está formado por la Torre-Fortaleza y una pequeña capilla, y considerado el mejor ejemplo de arquitectura civil de todo el Ayuntamiento de Val de San Vicente. La Torre de los Estrada es de estilo montañés, de planta cuadrada con tres alturas y la capilla de una sola nave con portada de arco apuntado, lugar donde se sitúan los escudos de la familia de los Estrada. Ha sido declarada Bien de Interés Cultural en el año 1992 y en la actualidad su estado es ruinoso.


Cementerio de Portillo - Portillo - El Cementerio de Portillo fue levantado en el siglo XV sobre los restos de una antigua iglesia gótica. Las ruinas del templo han sido declaradas Bien de Interés Local y se conserva el ábside de planta cuadrada cubierto con bóveda de crucería, sus muros y la portada.


Palacio de Abanillas - Abanillas - El Palacio de Abanillas se levanto en el siglo XIX sobre los restos de una antiguo edificio del que conserva su arco renacentista.


Cueva de las Cabras - Luey - La Cueva de las Cabras fue descubierta en el año 1907 por Herminio Alcalde del Río. En su interior se han localizado restos pertenecientes a la época Magdaleniense, Paleolítico Superior.


Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción - Molleda - La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción fue reconstruida tras la Guerra Civil, conservando sus muros y la torre.


Iglesia Parroquial de Prio - Prio - La Iglesia Parroquial de Prio fue levantada en el siglo XVI sobre los restos de un antiguo templo, del que conserva sus portada gótica.

PLAYAS VAL DE SAN VICENTE

Fotos

Playa de Barnejo o Berellín Playa de reducidas dimensiones encajada por las rocas que la rodean que configuran un paisaje de interés. Está compuesta por fina arena blanca y presenta un bajo grado de ocupación. No dispone de equipamientos.

Fotos

Playa del Sable Playa aislada de arena blanca que se encuentra rodeada de vegetación. No tiene equipo de vigilancia. Dispone de aparcamiento, siendo éste el único equipamiento que presenta.

Fotos

Playa de Amio Playa extensa, de fuertes vientos, compuesta por arena dorada y bolos. Presenta un bajo nivel de servicios.

Fotos

Playa de Aramal Pequeña playa aislada con escasa afluencia de público debido probablemente al acceso complicado que tiene. No posee equipo de vigilancia y no ofrece ningún tipo de servicio.

Fotos

Playa de las Arenas Playa enclavada en un entorno atractivo, aislada pero muy frecuentada sobre por los turistas del camping que está situado junto a ella. Su superficie es de arena y bolos, y presenta vientos y fuerte oleaje.

Fotos

Playa del Pedrero Playa situada en la ría de Tina Mayor, compuesta por arena y grava y con escasa afluencia de público. No ofrece ningún tipo de equipamiento.

MAPA VAL DE SAN VICENTE

Buscar hotel

Guías de viaje