AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

Mi cuenta 902195737
Reserva tu Hotel

Apartamentos Astuy LL

Avenida Juan Hormaechea, 1. Barrio de Queijo. Isla
Nuestro comentario:
Apartamentos totalmente renovados en el 2006. Están en primera línea de playa. Bien equipados. Ideal para familias y playa.

El Astuy está situado en la bellísima localidad de Isla, Municipio de Arnuero, sobre la Playa del Sable en una de las zonas más bonitas de la Costa de Trasmiera en Cantabria. En sus alrededores encontramos decenas de playas de arenas finas y aguas cristalinas que convierten el entorno en un privilegio para el visitante. Muy bién comunicado con los lugares de interés turístico de la región, a 20 kms de la Capital, su situación se convierte en estratégica para poder disfrutar tanto del mar como de la montaña o de la oferta cultural y gastronómica de la Región.

ALOJAMIENTO

El establecimiento dispone de 24 apartamentos 2/4 todos ellos con 1 dormitorio doble, salón comedor con dos camas supletorias, cocina americana equipada, baño con bañera de hidromasaje y terraza con vistas al mar. Cada apartamento dispone además de T.V. en dormitorio y salón con Canal+, teléfono, caja fuerte y calefacción. Renovados totalmente en 2.006. No admite animales.

GASTRONOMIA

Nuestro Restaurante, con más de 50 años desde su fundación es el alma y las raices de nuestro establecimiento. Situado a pié de mar sobre una rompiente de rocas que en su interior se convierten en cuevas marinas naturales albergando nuestros Viveros de Marisco. Todo esto da como resultado una privilegiada situación que le permitirá disfrutar desde nuestros comedores del incomparable paisaje de la Costa Cantabrica y de las playas del entorno.

Nuestra cocina, Cántabra y Marinera, está basada en los pescados y mariscos del Cantábrico y muy especialmente en la Langosta criada en nuestros viveros.
En nuestros fogones tampoco nunca faltan los productos de nuestra huerta también merecidamente afamados como son los tomates y los pimientos verdes de Isla.
Nuestro servicio, atento, amable y profesionl le atenderá en el establecimiento con el objetivo de que tras su visita se marche usted satisfecho y por supuesto vuelva de nuevo.

Especialidades

Mariscos del Cantábrico
Además de la Langosta, nuestra carta cuenta con una extensa oferta de otros mariscos de excelente calidad: Abacanto del Cantábrico, Centollo de la Costa, Nécoras de Noja, Percebes de Cabo Quejo, Almejas, Quisquillón

Langosta de Isla
Después ya de tres generaciones de familia dedicadas a la Langosta, seguimos siendo fiales a nuestro lema USTED SE LO PESCA Y USTED SE LO COME, podrá visitar nuestro vivero para elegir usted mismo la Langosta que se quiere comer y nosotros se lo serviremos a la mesa preparada como más le guste, a la plancha, cocida o a la americana.

Pescados Salvajes
Del Mar directamente a la mesa. Además de la surtida variedad de Pescados Salvajes con la que trabajamos durante todo el año (Merluza, Rape, Rodaballo, Dorada, Lubina, Mero o Lenguado), en cada momento y dependiendo de la época del año añadiremos en nuestra carta las sugerencias de temporada. Por descontado que toda nuestra oferta de pescados podemos prepararla a su gusto, plancha, horno.

Arroces
Mención aparte merecen también nuestros platos de arroz y guisos de cuchara con los que pretendemos hacer recuperar al comensal los sabores y las recetas tradicionales y de siempre. Las Paellas de Marisco, Langosta o Abacanto, El Arroz Caldoso Marinero, El Marmitako de Langosta.

Postres Caseros
La última impresión cuenta tanto como la primera. Siempre recomendamos al cliente que deje un hueco para el postre pues no hay una buena comida sin un buen postre. Nuestra intención es convertir este plato en un ingrediente fundamental de nuestra carta, tan importante como las entradas o los platos principales, por ello ofrecemos como broche final una carta de postres caseros casi en su totalidad: Souffle, Brazo de Gitano, Arroz con leche, Leche Frita, Cuajada, Helados Caseros, Tiramisu. Y para los más golosos el Surtido de Postres para conocer nuestra oferta sin dejar de probar nada.


Uno de los lugares más singulares y emblemáticos del Astuy es sin duda nuestro vivero natural de langostas.

Los acantilados rocosos sobre los que reposa el edificio forman en su interior cuevas en las que se filtra el agua del mar. Estas piscinas naturales, más acertadamente llamadas viveros o cetáreas, ya eran utilizadas antiguamente por los pescadores en los momentos en que existían excedentes de pesca para conservar vivo el marisco que no habían vendido. La bravura y la baja temperatura de las aguas del Mar Cantábrico siempre han sido factores que han favorecido la conservación y el desarrollo de este tipo de crustáceos como la langosta. En el Astuy seguimos cuidando nuestras langostas como lo hacían nuestros antepasados en su habitat natural y alterando lo mínimo posible su proceso vital. Les invitamos a que visiten nuestro vivero cualquier día de la semana de 16:30 a 17:30, se sorprenderán con uno de los viveros naturales más grandes y mejor conservados que existen.

SERVICIOS

Restaurante, Cafeteria,Gimnsasio, Aparcamiento Exterior, Garaje, Salón Social, Piscina Exterior con Jacuzzi, Salas de reuiniones, Lavanderia, Aire acondicionado en zonas nobles, Ascensor, Parque infantil, Conexion Internet WIFI Gratuita.

PASEOS - RUTA TURISTICA

Vivero Natural de Langostas:

Uno de los lugares más singulares y emblemáticos del Astuy es sin duda nuestro vivero natural de langostas. Los acantilados rocosos sobre los que reposa el edificio forman en su interior cuevas en las que se filtra el agua del mar. Estas piscinas naturales, más acertadamente llamadas viveros o cetáreas, ya eran utilizadas antiguamente por los pescadores en los momentos en que existían excedentes de pesca para conservar vivo el marisco que no habían vendido. La bravura y la baja temperatura de las aguas del Mar Cantábrico siempre han sido factores que han favorecido la conservación y el desarrollo de este tipo de crustáceos como la langosta. En el Astuy seguimos cuidando nuestras langostas como lo hacían nuestros antepasados en su habitat natural y alterando lo mínimo posible su proceso vital. Les invitamos a que visiten nuestro vivero cualquier día de la semana de 16:30 a 17:30, se sorprenderán con uno de los viveros naturales más grandes y mejor conservados que existen.

Pueblos y Ciudades:

Isla
Isla es la localidad más conocida del municipio de Arnuero y una de las villas turísticas por excelencia de la costa oriental.
Resulta de gran interés su iglesia parroquial, una de las más monumentales del barroco cántabro, Mandada construir por Juan Fernández de Isla en el siglo XVII, de la que destaca la portada resguardada bajo arco de medio punto, coronado por frontón triangular.

Noja
Noja se ha convertido en uno de los focos turísticos más importantes de Cantabria, con un gran número de visitantes cada año.
Un importante municipio veraniego enclavado en la costa, con una pequeña bahía y con unas magníficas playas, la de Ris y la de Trengandín, las cuales constituyen el gran atractivo turístico de la zona.

Santander
Capital de la Comunidad de Cantabria, es una de las más bellas y señoriales ciudades de España.
Radiante y cosmopolita, Santander es una atractiva ciudad con una variada oferta de naturaleza, arte y cultura, que se ofrece a un turismo exigente y de calidad.

Playas:

Playa del Sable
Situada en la zona de Quejo en Isla, es una cala de arena fina y dorada.
Los extremos rocosos que la protegen hacen de ella un arenal ideal para familias con niños por su oleaje tranquilo. Es una playa completamente urbanizada y con un paseo marítimo que la bordea.

Playa de la Arena
Situada a lo largo de la desembocadura de la ría de Castellano en un entorno de expectacular belleza.
Al pie de un encinar de gran interés natural. Dista aproximadamente 3 kms del centro urbano de Isla. Protegida de los vientos es de aguas mansas y cristalinas, y la bajamar nos permitirá dar un largo paseo hacia el interior de la ría.

Playa de Ris
Situada en Noja, una de las localidades turísticas por excelencia en Cantabria.
Es un largo arenal salpicado de islotes que supera los 2 kms de longitud, esta urbanizada y con todo tipo de servicios. Su orientación noroeste la premia con hermosos atardeceres.

Cultura:

Ecoparque de Trasmiera
Explora este territorio de la Costa Oriental de Cantabria. Descubre las posibilidades de ocio cultural y natural.
Conoce nuestro patrimonio, historias, tradiciones y leyendas. Atrévete a visitar nuestras torres e iglesias. Dejate llevar por la magia de aquellos personajes que forjaron el destino de esta tierra.

Marismas de Santoña
Estas marismas constituyen el conjunto de zonas húmedas más importantes para las aves acuáticas del norte de la península Ibérica.
Podemos observar aves en todas las esta- ciones del año, aunque los mejores meses comienzan en agosto y septiembre, con la llegada de las garzas y limícolas.

Altamira
Altamira se encuentran en las inmediaciones de Santillana del Mar, a unos treinta kilómetros al oeste de Santander. Cantabria.
Su excepcional belleza nos retiene, sus calles empedradas, sus monumentos, sus casas y su encanto, nos ofrecen a los visitantes una parada en el tiempo.


Situación Apartamentos Astuy