AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

Mi cuenta 902195737
Reserva tu Hotel
Llama Gratis. Pincha aquí.

Hotel Barceló Oviedo Cervantes *****

Cervantes, 13. Oviedo

El hotel Barceló Oviedo Cervantes***** está ubicado en una antigua casona de principios del siglo XX de la que se ha rehabilitado la fachada original, conviviendo en armonía con dos modernas alas de acristalamiento oscuro. Es un hotel único para alojarse durante su estancia en la capital asturiana.

SITUACION

Ubicado en pleno centro de Oviedo.

A 5 minutos andando de la calle Uría, arteria principal de la ciudad, de la Catedral y del Teatro Campoamor
A 5 minutos de la estación de Renfe
A 5 minutos del nuevo Palacio de Congresos diseñado por Santiago Calatrava
A 35 minutos en coche del aeropuerto de Asturias

ALOJAMIENTO

2x2 Plan Familiar
Disfrute cómodamente de 2 habitaciones comunicadas por un pequeño hall que dota a las dos estancias de total privacidad, perfecta para familias con niños. Las habitaciones cuentan con camas cubiertas con edredón nórdico, luz natural, pantalla de televisión LCD de 26”” con Canal Satélite Digital, minibar, WIFI gratuito y completa ducha de hidromasaje.

Deluxe
Amplias y confortables habitaciones equipadas hasta el más mínimo detalle. Camas cubiertas con edredón nórdico, luz natural, pantalla de televisión LCD de 26”” en la que podrá seleccionar más de 50 canales y Canal Satélite Digital, minibar y para comenzar la jornada disfrute de la completa ducha de hidromasaje. En el escritorio de trabajo podrá conectarse a Internet por Wi-Fi de forma totalmente gratuita.

Deluxe Ejecutiva
Descubra una experiencia única y disfrute de las 18 mejores habitaciones de la ciudad. Piérdase descansando en camas de 2x2 metros, cubiertas con un suave edredón nórdico y sábanas de algodón de 200 hilos. Relájese disfrutando de la bañera de hidromasaje o simplemente déjese seducir por nuestras duchas tipo “Raindance” de 24 cm de diámetro. Descubra un mundo de posibilidades: abuhardilladas, totalmente acristaladas con vistas a la calle Cervantes o con bañera panelable permitiendo disfrutar de luz natural mientras se relaja tomando un baño (Tipo de habitación según disponibilidad)

Deluxe Familiar
Disfrute cómodamente con su familia de dos habitaciones comunicadas por un pequeño hall que dota a las dos estancias de total privacidad.

Junior Suite
Descanse en las habitaciones que componen la antigua fachada del edificio histórico. Amplias y luminosas con una cama de 2x2 metros cubierta con edredón y sábanas de algodón de 200 hilos. Dispone de un salón comedor totalmente independiente, equipado con una amplia mesa y un sofá, cafetera Nespresso, amenities especiales Algotherm, albornoz y zapatillas. TV LCD de 32´´, Canal satélite digital y más de 50 canales.

Suite
Dos habitaciones comunicadas a través de un salón comedor en la fachada histórica y protegida de la antigua casona. Amplias camas de 2 metros cubiertas con un ligero edredón nórdico y sábanas de algodón de 200 hilos. Cada una con un cuarto de baño con bañera de hidromasaje y una cabina independiente con una espectacular ducha tipo “Raindance” de 24 cm de diámetro. En el salón podrá disfrutar de un tranquilo desayuno o descubrir el room service en absoluta privacidad. Cafetera Nespresso a disposición y un pequeño frigorífico. Televisiones LCD de 32’’ en la habitación y en el salón. Minibar completo.

GASTRONOMIA

Bares y Restaurantes

Empiece una apasionante jornada disfrutando del desayuno buffet: café expresso 100% Arábica recién molido, zumo de naranja natural, una cuidada selección de embutidos, fruta fresca, pastelería típica asturiana elaborada en el hotel y show cooking en el que preparamos los platos calientes al momento.

Descubra la renovada carta del restaurante Galatea, pensada para poder compartir con sus amigos o en familia de una moderna oferta gastronómica con platos tradicionales puestos al día. Podrá disfrutar, asimismo, de nuestros pinchos en el Bar Galatea y tomar una copa en el Bar Divinus, charlando relajadamente al calor de nuestra chimenea.

El restaurante Galatea permanece cerrado los domingos, los lunes y el mes de agosto

Regímenes que puede reservar en este hotel:
Alojamiento y Desayuno
Sólo Alojamiento

SERVICIOS

Business Center con ordenador a disposición.
Garaje privado de pago. No es necesario reservar plaza.
Wi-Fi gratuito

SPA

Spa-Gimnasio a 50m del hotel con condiciones especiales para nuestros clientes

GRUPOS & EVENTOS

El hotel dispone de 12 modernas salsa de reuniones con capacidad de hasta 200 personas, para reuniones de todo tipo y celebraciones particulares, así como dos salones privados. Dotadas de la más exigente tecnología y atendidas por un experto equipo garantizando el éxito de su evento.

PASEOS - RUTA TURISTICA

Oviedo (en asturiano Uviéu) es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias (España). Tiene 215.371 habitantes. Es la capital comercial y de negocios, y el centro administrativo y universitario de la región. Cuenta la leyenda que el rey Fruela I de Asturias salió de caza con sus amigos y se pararon a comer en un lugar idílico, más o menos donde se encuentra hoy enclavada la ciudad de Oviedo. A lo largo de la conversación surgió una pregunta: ¿En qué lugar vas a empezar a construir la ciudad que será la corte?, a lo que el rey contestó en latín: Ubi edo, que quiere decir «donde como». La ciudad de Oviedo surgió sobre una colina que los romanos llamaban Ovetao. A los ovetenses se les llama familiarmente carbayones y tienen un pastel típico de la ciudad llamado carbayón

Visitas y Lugares de Interés
Santa María del Naranco. (Patrimonio de la Humanidad UNESCO) Iglesia prerománica asturiana situada a tres quilómetros de Oviedo sobre la ladera sur del Monte Naranco que originalmente fue palacio del rey Ramiro I.
Rutas Jacobeas. El Camino de Santiago (declaradas patrimonio de la Humanidad UNESCO)
Catedral de Oviedo. De estilo gótico, la catedral se aposenta en lo que era una iglesia consagrada a San Salvador.(declarada patrimonio de la Humanidad UNESCO)
El Hórreo. Granero construido en madera o piedra, que se eleva del suelo mediante pilares.
Descenso Internacional del Sella. Se celebra el primer fin de semana de agosto entre Arriondas y Ribadesella, con un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella
Museo Arqueológico de Asturias. entre sus fondos se encuentran: piezas del periodo Paleolítico, diversas colecciones numismáticas y etnográficas, dos salas dedicadas al periodo romano y otras dos al arte prerrománico, otra más al románico y otra última al arte gótico. Por otra parte se expone la celda del padre Feijoo.

Gastronomía
El plato típico por excelencia es, al igual que en el resto de la Comunidad, la fabada, elaborado con alubias blancas (fabes) y diferentes embutidos de cerdo como el chorizo o la morcilla.
Otro plato tradicional, pero con un origen incierto, es el Bollo Preñado (bollu preñáu), un bollo relleno de chorizo.
El desarme, es una festividad gastronómica que se celebra cada 19 de octubre en restaurantes y casas particulares, ofreciendo invariablemente garbanzos con bacalao, espinacas, callos y arroz con leche.
Los carbayones, son el dulce típico de la región. Consiste en una masa de hojaldre en tres pliegues rellena de una mezcla de huevo, almendra molida, coñac o vino dulce y azúcar. Todo ello cubierto de un almíbar hecho a base de agua, zumo de limón, azúcar y canela.
Sidra, es la bedida típica por excelencia. Fabricada con zumo fermentado de manzana, sus orígenes posiblemente se encuentre en los romanos.

Compras
La más importante zona comercial de Oviedo es, sin duda, la calle Uría, eje en el que se instalan las sedes de bancos, compañías de seguros, así como grandes almacenes y boutiques.
Tras los planes de choque de peatonalización del centro, otras calles circundantes se han convertido también en ejes comerciales importantes, entre las que cabe citar la calle de Gil de Jaz, de Independencia, de Doctor Casal, Covadonga, Melquiades Álvarez o la calle del Nueve de Mayo, donde se sitúa el Centro Comercial Salesas.
Existen además diversas grandes superficies: el Centro Comercial Los Prados, situado en el barrio de Teatinos en los terrenos del antiguo matadero junto a la autopista A-66, el centro comercial Parque Principado (Paredes de Siero), que aunque ubicado en la frontera con el concejo de Siero, concentra a multitud de ovetenses a diario que acuden allí a realizar sus compras.
Por último, citar también el futuro gran centro comercial, probablemente El Corte Inglés, que se ubicará en el complejo del Palacio de Congresos Princesa Letizia, en el barrio de Buenavista.

Datos de Interés
Moneda: El Euro.
Idioma oficial: Español.
Población: Aproximadamente 44 millones de habitantes en España.
Electricidad: 220 V. Los enchufes son de 2 clavijas redondas.
Medios de pago: Todas las tarjetas de crédito en la gran mayoría de establecimientos.
Horario de Bancos: El horario habitual de apertura es de 9 a 14 horas, de Lunes a Viernes.


Situación Hotel Barceló Oviedo Cervantes