AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

Mi cuenta 902195737
Reserva tu Hotel

Hotel La Pasera **

La Venta. Cangas de Onís

Acogedor hotel de construcción tradicional, situado a 3 kms. de Cangas de Onís en dirección a Covadonga.
Desde aquí podrá visitar los principales atractivos del Oriente de Asturias: Picos de Europa y playas de Ribadesella (casa de dña Letizia )y Llanes.

El hotel La Pasera, dispone también de un restaurante de cocina tradicional asturiana donde degustar las especialidades naturales de la tierra.

ALOJAMIENTO

El hotel La Pasera te ofrece habitaciones con el siguiente equipamiento:
Baño completo
Calefación
Televisión
Teléfono

PASEOS - RUTA TURISTICA

El principal atractivo de la zona es la naturaleza, el Parque Nacional de los Picos de Europa te permite todo tipo de rutas de diferente dificultad.

La historia ha dejado también una valiosa huella en esta tierra, encontrando valiosas manifestaciones desde el arte paleolítico hasta las más modernas tendencias.

La situación de los hoteles del Grupo La Pasera, te permite acceder en poco tiempo a Covadonga, Cangas de Onís, Funicular de Bulnes, Ruta del Cares y Ribadesella.

Situados a tan solo 20 kilómetros de la costa del Cantábrico, podrás disfrutar de las playas de Llanes y Ribadesella, así como de visitas a típicos pueblos marineros.

Hoteles La Pasera dentro de la apuesta por la calidad ha incorporado al Grupo la empresa ASTURAVENTURA, empresa pionera en en actividades de aventura en Picos de Europa para ofrecer una amplia oferta de deporte activo en los Picos de Europa. REALIZAMOS RUTAS EN VEHICULOS DE 8 PLAZAS POR EL PUEBLO DE DOÑA LETICIA , PASANDO POR DELANTE DE SU CASA Y A LA RUTA DEL CARES, LLEVANDO LA GENTE A CAIN Y RECOGIENDO EN PONCEBOS.

Todas las actividades cuentan con los mejores profesionales, instalaciones y material homologados y los permisos y seguros correspondientes para la práctica de las mismas.

La ruta sigue el curso del río Cares, a su paso por el desfiladero del mismo nombre, discurriendo entre las localidades de Poncebos (Asturias) y Caín (León), sin embargo, la verdadera ruta comienza en Posada de Valdeón, que ampliaría el recorrido a 21 km. Tradicionalmente es la única comunicación entre ambos pueblos durante los inviernos de intensas nevadas. Para canalizar parte de su caudal, se excavó, entre los años 1916 y 1921, la senda en la roca y así conseguir su aprovechamiento hidroeléctrico en la Central de Camarmeña. El sendero que existe hoy día, es gracias a la mejora realizada entre 1942 y 1949.

La ruta puede iniciarse desde cualquiera de los 2 pueblos Caín ó Poncebos. Los 12 km que los separan se cubren en aproximadamente en 3 o 4 horas en cada sentido.
La belleza de los paisajes que se ofrecen, obliga al caminante a realizar paradas frecuentes y, en algunos momentos más prolongadas que en otra rutas, aumentando con ello el tiempo del recorrido. Si optamos por iniciar la ruta desde tierras asturianas, comienzaremos con una empinada pero corta subida por la izquierda del Río Cares hasta Los Collaos, punto en el que se desciende hasta encontrar la senda tallada en la roca que está junto al canal.
A partir de aquí, la senda es prácticamente llana, ya que solo encontraremos un desnivel de 200 metros en 12 km de recorrido. Tras cinco kilómetros, llegamos a la majada de Culiembro, de donde parte el canal del mismo nombre que asciende hacia los puertos de Ostón.La ruta del Cares es una actividad de nivel facil, la puede realizar niños a partir de 6 años acompañados de un adulto. Según avanza el camino puede apreciarse en algunos tramos, que la altura respecto al río va aumentando, siendo en ocasiones hasta 800 metros sobre el río. El río se cruza en dos ocasiones, primero por el puente de Bolín, donde se realiza a gran altura, y poco después por el puente de Los Rebecos. Por último, hasta llegar a la presa de Caín, recorreremos una zona de túnel excavado en la roca, con ventanal, resultando ser la zona más angosta del recorrido.

Para realizar esta ruta deberemos tener siempre en cuenta las recomendaciones de seguridad del transito por montaña, teniendo en cuenta que durante muchos kilómetros la ruta del Cares transcurre por barrancos y precipicios. Es aconsejable llevar agua y calzado cómodo y protección para el sol. En invierno, esta ruta puede estar cerrada debido a los numerosos desprendimientos que se producen.

Video Hotel La Pasera




Situación Hotel La Pasera