AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

boton-menu

AViajes.com - Reservas de Hoteles y Apartamentos

Mi cuenta 902195737
Reserva tu Hotel

Hotel Mar Comillas ****

Paseo del Jarón, s/n. Urbanización Rovacías. Comillas
Nuestro comentario:
Hotel nuevo en una urbanización alejada del centro y de la playa, se necesita el coche. Habitaciones amplias y bien.

Situado en la hermosa villa marinera de Comillas, bañada por el mar Cantábrico, el Hotel y Apartamentos Mar hará de su estancia en esta maravillosa tierra un recuerdo imborrable.

SERVICIOS

Disponemos de un parking exterior gratuito y además les ofrecemos la opción de contratar una plaza en parking cerrado.
Nuestro servicio de cafetería esta abierto para ustedes desde las 8:00 a las 23:30
Contamos con salones panelables con capacidad de hasta 250 personas para todo tipo de celebraciones.

GRUPOS & EVENTOS

Nuestros salones con capacidad de hasta 250 comensales son el marco perfecto para celebrar presentaciones, conferencias, cocktails, bodas y reuniones.


El Hotel Mar dispone de hasta 5 salones panelables con distintas posibilidades  de tamaños según sus necesidades así como una selecta y variada lista de menús para cualquier tipo de evento.


La privilegiada situación del hotel mar, sus magnificas vistas y nuestro equipo de profesionales. garantizarán  el éxito de la celebración.

PASEOS - RUTA TURISTICA

Comillas es una localidad situada entre cuatro pequeños cerros a pocos metros de lla costa, a orillas del Cantábrico. Es denominada también "Villa de los arzobispos" por haber nacido allí cinco prelados que ocuparon la diócesis entre el siglo XVII y XVIII. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1985.


Destaca por la calidad y número de obras y monumentos los cuales hacen patente un testimonio bien definido de las artes de finales del siglo XIX en España.

La construcción de los edificios más representativos de la villa va relacionada con la vida de los primeros marqueses de Comillas, Antonio López y López y posteriormente su hijo Claudio López Bru.

El primer marqués de Comillas, Antonio López López, fue un indiano cuyo ascenso económico y social fue imparable desde su regreso de Cuba y el establecimiento de sus negocios en Barcelona, culminando con la conexión en 1878 del título de marqués de su villa natal, Comillas, como reconocimiento de Alfonso XIII al apoyo económico y material prestado en la lucha contra la insurrección cubana. A partir de este momento la villa se personaliza en la figura del marqués y se levanta un monumento en su memoria.

El modernismo en Comillas

De este período surgen obras de gran importancia para la historia del arte español como el Palacio de Sobrellano (1881-1890), de Joan Martorell i Montells, la Capilla panteón (1881), también de Joan Martorell i Montells, el Capricho(1883), de Antoni Gaudí, el Santo Hospital (1888), de Cristóbal Cascante y Colom, la Fuente de los Tres Caños (1899) de Lluís Domènech i Montaner, el Monumento al Marqués (1890), de Cristóbal Cascante y Colom y Lluís Domènech i Montaner, y la Universidad Pontificia (1892), de Joan Martorell i Montells, Cascante y Domènech.


Situación Hotel Mar Comillas